Orientaciones para favorecer la autoestima en la educación
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2000Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2000, v. 42, n. 196 ; p. 449-465Resumen:
En contextos educativos es necesario un determinado nivel de autoestima por debajo del cual es muy difícil la adaptación escolar. Se hace la distinción entre el término autoestima y autoconcepto. De ahí se pasa a explicar el proceso de elaboración personal de la autoestima, para exponer después los factores y mecanismos que ayudan a formar una sana autoestima. Se destaca la figura del educador como alguien capaz de trabajar a favor o en contra de la sana autoestima en sus alumnos.
En contextos educativos es necesario un determinado nivel de autoestima por debajo del cual es muy difícil la adaptación escolar. Se hace la distinción entre el término autoestima y autoconcepto. De ahí se pasa a explicar el proceso de elaboración personal de la autoestima, para exponer después los factores y mecanismos que ayudan a formar una sana autoestima. Se destaca la figura del educador como alguien capaz de trabajar a favor o en contra de la sana autoestima en sus alumnos.
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