Escenarios, referentes y posibilidades
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 1999, n. 283, septiembre ; p. 38-44Abstract:
Se ofrecen algunas pautas para comprender mejor el sentido de la evaluación interna de centros. Como premisa de trabajo, critica la importancia del concepto de 'mercado' al ámbito educativo y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos dos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación, etc..
Se ofrecen algunas pautas para comprender mejor el sentido de la evaluación interna de centros. Como premisa de trabajo, critica la importancia del concepto de 'mercado' al ámbito educativo y el hecho de confiar a expertos externos los inevitables interrogantes profesionales. A partir de estos dos referentes, aborda algunos aspectos fundamentales: para qué se evalúa, cuál debe ser el objeto de análisis, cómo conseguir la implicación activa de los sujetos, qué obstáculos pueden frenar un proceso de autoevaluación, etc..
Leer menos