La evaluación de centro y el rendimiento académico del alumnado
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Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. Aula gestión. 2001, n. 1, marzo ; p. 1-3Resumen:
La evaluación es aplicable tanto a los resultados de los alumnos como a la función docente, a los propios centros y al sistema educativo. En este artículo se analiza la evaluación de los centros y se pone en relación con el rendimiento de sus estudiantes. Esta evaluación debe reunir una serie de características: debe ser global, sistemática, orientada a la mejora y participativa. Su función principal no es analizar los resultados de los alumnos sino más bien, los aspectos que condicionana esos resultados. Se propone evaluar el curriculum y el modo cómo se enseña. Por último, se reflexiona acerca de un instrumento de evaluación: las pruebas sistematizadas.
La evaluación es aplicable tanto a los resultados de los alumnos como a la función docente, a los propios centros y al sistema educativo. En este artículo se analiza la evaluación de los centros y se pone en relación con el rendimiento de sus estudiantes. Esta evaluación debe reunir una serie de características: debe ser global, sistemática, orientada a la mejora y participativa. Su función principal no es analizar los resultados de los alumnos sino más bien, los aspectos que condicionana esos resultados. Se propone evaluar el curriculum y el modo cómo se enseña. Por último, se reflexiona acerca de un instrumento de evaluación: las pruebas sistematizadas.
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