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dc.contributor.authorVergara Ramírez, Juan Joséspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31221
dc.description.abstractLa educación en prisiones no se puede entender únicamente como un derecho que hay que satisfacer sino más bien como un modelo de actuación e intervención que debe orientar toda actividad de reinserción del recluso. Se analiza especialmente el cambio en el concepto de intervención que es entendido en la actualidad desde un punto de vista educativo frente a la anterior idea de modelo de rehabilitación. La educación no debe darse aisladamente del entorno. Por otro lado, hay que contemplar la participación de todos los agentes comunitarios necesarios. Esto implica que el centro penitenciario se abra a la comunidad, lo que supone apostar por modelos de descentralización en la organización de estos centros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNotas : educación de personas adultas. Madrid, 2001, n. 8, febrero ; p. 28-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprisiónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleReconceptualización y descentralización de los entornos penitenciariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signatura36spa
dc.title.journalNotas : educación de personas adultasspa


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