Puntos de reflexión sobre la situación de la educación de personas adultas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Notas : educación de personas adultas. 2001, n. 8, febrero ; p. 7-12Resumen:
Este artículo reflexiona acerca de diferentes aspectos de la situación actual en la educación de adultos. Se observa cómo los principios teóricos y legislativos formulados no se corresponden con la práctica educativa. Los cambios producidos en la sociedad generan un nuevo público demandante de esta educación y al que hay que adaptarse. Se analizan las ofertas educativas en Madrid en relación a este ámbito. Se destaca el problema de la organización de las alternativas formativas ofrecidas a las personas adultas desde la administración educativa. Finalmente, se pone de manifiesto la necesidad de prestar atención a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y se ofrecen líneas por las que podría discurrir un modelo de educación de adultos más integral.
Este artículo reflexiona acerca de diferentes aspectos de la situación actual en la educación de adultos. Se observa cómo los principios teóricos y legislativos formulados no se corresponden con la práctica educativa. Los cambios producidos en la sociedad generan un nuevo público demandante de esta educación y al que hay que adaptarse. Se analizan las ofertas educativas en Madrid en relación a este ámbito. Se destaca el problema de la organización de las alternativas formativas ofrecidas a las personas adultas desde la administración educativa. Finalmente, se pone de manifiesto la necesidad de prestar atención a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y se ofrecen líneas por las que podría discurrir un modelo de educación de adultos más integral.
Leer menos