Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFaubell Zapata, Vicentespa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31175
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo examina la aportación realizada por los escolapios que han estudiado la Historia y, en concreto, la Historia de la Educación. Los orígenes se hallan en el siglo XVIII con los denominados escribanos, y se identifica la producción editorial en torno a dos grandes preocupaciones: los libros de texto y la biografía del fundador de la orden, San José de Calasanz. Se hace una revisión de los historiadores escolapios, de su labor investigadora y de sus aportaciones a la Historia de la educación. El artículo concluye con el doble interrogante de si se camina en el seno de la orden por la senda de hacer una nueva historia y de si se está haciendo ya una nueva historia de las Escuelas Pías.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 139-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectorganización religiosaspa
dc.titleHistoriografía escolapia : innovación y cambiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signatura37(09)spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem