Un dardo en el corazón de la LOGSE
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/20807Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 64, noviembre-diciembre-enero ; p. 18-20Resumen:
El artículo analiza las posturas críticas con la LOGSE y la reforma de los contenidos de las enseñanzas mínimas llevada a cabo por el actual gobierno. El autor defiende el hecho de que las actitudes contrarias a la LOGSE surgieron, en parte, de la creación de un estado de opinión por parte de la prensa. Considera que se ha adjudicado injustamente a la LOGSE las causas de un alto fracaso escolar y de la indisciplina en las aulas. Sin embargo para él, el fracaso de la ESO se debe a la falta de preparación y formación del profesorado y a la falta de medios económicos. La actual reforma de los contenidos de las enseñanzas mínimas no afronta problemas como el de la diversidad o el del nivel lector y de escritura de los alumnos.
El artículo analiza las posturas críticas con la LOGSE y la reforma de los contenidos de las enseñanzas mínimas llevada a cabo por el actual gobierno. El autor defiende el hecho de que las actitudes contrarias a la LOGSE surgieron, en parte, de la creación de un estado de opinión por parte de la prensa. Considera que se ha adjudicado injustamente a la LOGSE las causas de un alto fracaso escolar y de la indisciplina en las aulas. Sin embargo para él, el fracaso de la ESO se debe a la falta de preparación y formación del profesorado y a la falta de medios económicos. La actual reforma de los contenidos de las enseñanzas mínimas no afronta problemas como el de la diversidad o el del nivel lector y de escritura de los alumnos.
Leer menos