Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColl Salvador, Césarspa
dc.contributor.authorRochera Villach, María Joséspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del capítulospa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30975
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087801
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEn el marco de la concepción constructivista se presenta una investigación que tiene como objetivo el estudio del traspaso del control como mecanismo de influencia educativa que opera en el plano de la organización de la actividad conjunta de profesor y alumnos en torno a los contenidos o tareas escolares. Con este fin, se analizan los registros observacionales de tres secuencias didácticas sucesivas y relacionadas entre sí, en las que una profesora y un grupo de seis alumnos de una clase de cuatro años de educación infantil trabajan los primeros números de la serie natural mediante la realización de juegos de mesa. Los resultados muestran cómo en estas secuencias didácticas el traspaso de control se produce mediante una serie de dispositivos de ayuda pedagógica diversos en cuanto a los participantes que intervienen y los momentos en que aparecen.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 92 ; p. 109-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleActividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la serie naturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura373.2spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037000760087801


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem