Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales López, Carlosspa
dc.contributor.authorBlanchard Giménez, Mercedesspa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía Sistemática;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationp. 195-202spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30867
dc.description.abstractIndagar si el clima socio-afectivo del aula responde a unas necesidades básicas de la persona, apuntadas por algunas corrientes psicológicas y recogidas por la ley. Ocho aulas de tres centros diferentes dos privados y uno público todos ellos del medio urbano. Observación directa del clima de clase. La observación antropológica y la técnica del relato. La primera parte es teórica y esta dedicada a la presentación de las características psicológicas del niño del Ciclo inicial y a su presencia en los enunciados de la programación legislativa en este ciclo. Además se establecen algunas peculiaridades del espacio socio-afectivo del aula, destacando el tema de las relaciones interpersonales y de la disciplina. La aproximación empírica se define como un estudio del lenguaje empleado en las relaciones interpersonales a través de las reglas establecidas y de las estrategías utilizadas para el mantenimiento de las mismas. Se concluye que la organización del aula puede fomentar las relaciones en un clima de libertad si está al servicio de la interacción o por el contrario, romperlas..spa
dc.format.extent202 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoglgspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectnecesidad de afectospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.titleEl clima socio-afectivo del aula en el ciclo inicialspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record