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dc.contributor.authorGonzález Molina, María Doloresspa
dc.contributor.authorGómez Matías, Pilarspa
dc.contributor.authorVillarroel Rábalo, José Antoniospa
dc.contributor.authorConde Calvo, Davidspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 689-693spa
dc.identifier.isbn84-96212-02-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30123
dc.descriptionEste trabajo obtuvo la segunda mención especial de la modalidad B de los premios Joaquín Sama 2002spa
dc.description.abstractTrabajo en el que se desarrolla un juego (Quadrivium) de preguntas, creado con el fin de que los alumnos conozcan la cultura clásica jugando. Las preguntas que se realizan en el Quadrivium están distribuidas en cuatro bloques temáticos: mitología, geografía y astronomía, literatura y arte y civilización. Los objetivos generales del proyecto son: desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de reflexión de los alumnos mediante el contacto con fuentes clásicas y modernas, reconocer y valorar los elementos básicos de la civilización clásica y su influencia y pervivencia en las distintas culturas, mostrar el hábito de consulta de las fuentes grecolatinas en bibliotecas, museos y en cualquier medio audiovisual, conocer el mito como un tipo especial de lenguaje, conocer el panorama histórico de los grandes períodos y acontecimientos de la civilización clásica y reflexionar sobre sus sistemas políticos, conocer los géneros literarios griegos y romanos y a sus principales autores, mostrar interés por las formas de vida urbanas (elementos arquitectónicos y ornamentales) de Grecia y Roma, interesarse por la vida familiar griega y romana en sus diferentes aspectos, comprender el importante cultivo del deporte y la actividad física en el mundo clásico, conocer el pasado romano de Extremadura, identificar la etimología y el significado de las palabras de origen grecolatino de la lengua propia y conocer el significado de latinismos y expresiones latinas que se han incorporado al castellano.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPremios Joaquín Sama 2002 a la innovación educativa. Mérida (Badajoz), 2003, t. 2 ; p. 611-693spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmitologíaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectastronomíaspa
dc.subjectcivilizaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleQuadrivium : el juego como recurso didáctico en la cultura clásicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2006-03-17T09:20:25spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-563-2003spa
dc.identifier.signaturaEXspa


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