Percepciones del profesorado universitario respecto de las tareas de la función docente en el proceso enseñanza aprendizaje
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Campo abierto. 2003, n. 23 ; p. 69-84Resumen:
En este estudio presentamos algunos resultados obtenidos en una investigación realizada en la Universidad del País Vasco, subvencionada por el Vicerrectorado de Investigación, y titulada 'Determinantes de las tareas de la función docente universitaria : una propuesta metodológica para configurar un modelo docente en la UPV/EHU'. La investigación se mueve en la perspectiva de la calidad universitaria, la identificación de modelos de actuación docente que satisfagan las necesidades y expectativas del alumnado, la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, del desarrollo profesional del profesorado universitario. Asimismo se enmarca en una corriente de investigación que considera que el conocimiento del pensamiento y de las percepciones del profesorado y del alumnado es una importante fuente de información para conocer y comprender mejor diversos temas educativos.
En este estudio presentamos algunos resultados obtenidos en una investigación realizada en la Universidad del País Vasco, subvencionada por el Vicerrectorado de Investigación, y titulada 'Determinantes de las tareas de la función docente universitaria : una propuesta metodológica para configurar un modelo docente en la UPV/EHU'. La investigación se mueve en la perspectiva de la calidad universitaria, la identificación de modelos de actuación docente que satisfagan las necesidades y expectativas del alumnado, la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, del desarrollo profesional del profesorado universitario. Asimismo se enmarca en una corriente de investigación que considera que el conocimiento del pensamiento y de las percepciones del profesorado y del alumnado es una importante fuente de información para conocer y comprender mejor diversos temas educativos.
Leer menos