La improvisación al piano en el nivel inicial : la fragancia de la idea musical
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 1999, año XII, 4, n. 40, Diciembre ; p. 21-48Abstract:
La autora reflexiona sobre cómo la improvisación musical ayuda a desarrollar la creación de estructuras del pensamiento en los niños que comienzan sus estudios a los ocho años . Piensa que los profesores de música deberían basar la enseñanza en una idea humanista de la inteligencia enfatizando facultades perceptivas de los sentidos, de los sentimientos y de la capacidad de crear imágenes mentalmente. Gracias a la improvisación el estudiante explora el instrumento que toca y establece una relación entre él y la música. La enseñanza de la música debe ser un proceso creativo activo y dinámico. El objetivo de la enseñanza de la improvisación en la educación musical es desarrollar la creatividad para mejorar la capacidad intelectual.
La autora reflexiona sobre cómo la improvisación musical ayuda a desarrollar la creación de estructuras del pensamiento en los niños que comienzan sus estudios a los ocho años . Piensa que los profesores de música deberían basar la enseñanza en una idea humanista de la inteligencia enfatizando facultades perceptivas de los sentidos, de los sentimientos y de la capacidad de crear imágenes mentalmente. Gracias a la improvisación el estudiante explora el instrumento que toca y establece una relación entre él y la música. La enseñanza de la música debe ser un proceso creativo activo y dinámico. El objetivo de la enseñanza de la improvisación en la educación musical es desarrollar la creatividad para mejorar la capacidad intelectual.
Leer menos