Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La improvisación al piano en el nivel inicial : la fragancia de la idea musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29716
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Calera, Pilar
Date:
1999
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 1999, año XII, 4, n. 40, Diciembre ; p. 21-48
Abstract:

La autora reflexiona sobre cómo la improvisación musical ayuda a desarrollar la creación de estructuras del pensamiento en los niños que comienzan sus estudios a los ocho años . Piensa que los profesores de música deberían basar la enseñanza en una idea humanista de la inteligencia enfatizando facultades perceptivas de los sentidos, de los sentimientos y de la capacidad de crear imágenes mentalmente. Gracias a la improvisación el estudiante explora el instrumento que toca y establece una relación entre él y la música. La enseñanza de la música debe ser un proceso creativo activo y dinámico. El objetivo de la enseñanza de la improvisación en la educación musical es desarrollar la creatividad para mejorar la capacidad intelectual.

La autora reflexiona sobre cómo la improvisación musical ayuda a desarrollar la creación de estructuras del pensamiento en los niños que comienzan sus estudios a los ocho años . Piensa que los profesores de música deberían basar la enseñanza en una idea humanista de la inteligencia enfatizando facultades perceptivas de los sentidos, de los sentimientos y de la capacidad de crear imágenes mentalmente. Gracias a la improvisación el estudiante explora el instrumento que toca y establece una relación entre él y la música. La enseñanza de la música debe ser un proceso creativo activo y dinámico. El objetivo de la enseñanza de la improvisación en la educación musical es desarrollar la creatividad para mejorar la capacidad intelectual.

Leer menos
Materias (TEE):
música; educación musical; improvisación; creatividad; desarrollo intelectual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare