Las preguntas en el aula
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Campo abierto. 2000, n. 17 ; p. 171-200Resumen:
Las preguntas son aplicadas en todo el proceso curricular. En el aula, son propuestas por profesores, alumnos y en los textos. Como instrumento didáctico suelen utilizarse como estímulo del conocimiento y guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien, para extinguir la curiosidad y evitar el discurso discente, que se reducirá a rememorar lo aprendido y repetir lo escuchado. Las investigaciones actuales manifiestan que el proceso medio ocupa el tiempo de clase explicando y proponiendo preguntas a los estudiantes, de forma tan rápida, que no tienen ocasión para responder ni expresar preguntas. Por ello hemos de replantearnos el modo de hacerles preguntas y actualizarnos en el conocimiento y uso de técnicas alternativas al modelo inquisitorial.
Las preguntas son aplicadas en todo el proceso curricular. En el aula, son propuestas por profesores, alumnos y en los textos. Como instrumento didáctico suelen utilizarse como estímulo del conocimiento y guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien, para extinguir la curiosidad y evitar el discurso discente, que se reducirá a rememorar lo aprendido y repetir lo escuchado. Las investigaciones actuales manifiestan que el proceso medio ocupa el tiempo de clase explicando y proponiendo preguntas a los estudiantes, de forma tan rápida, que no tienen ocasión para responder ni expresar preguntas. Por ello hemos de replantearnos el modo de hacerles preguntas y actualizarnos en el conocimiento y uso de técnicas alternativas al modelo inquisitorial.
Leer menos