Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGracia Mairé, Antoniospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 84spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29690
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEste artículo pretende, a partir de las ideas de autores que han investigado la cortesía, llevar a quien lo lea a una reflexión que quiere resaltar el interés pragmático que puede tener, en el proceso educativo, ejercitarse en la cortesía. Muy posiblemente, la cortesía, sus máximas, sus reglas, y el sentido común que suele acompañar a las personas educadas cuando se ponen en el lugar del otro, consiguen que lo que se escucha, lo que se descodifica auditivamente, se comprenda mejor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VIII, n. 26, enero-marzo ; p. 75-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectmodo de hablarspa
dc.subjectconducta verbalspa
dc.subjectfacilidad de palabraspa
dc.titleLa cortesía en la comprensión oralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem