La resiliencia : algo más que un concepto fronterizo
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2003, n. 25, septiembre-diciembre ; p. 30-47Resumen:
Se afirma que la eficacia del discurso educativo, en general, y socioeducativo, en particular, depende de la capacidad de generar un marco conceptual que dé cobertura a todos los agentes implicados. En relación con esto, se señala que ese marco conceptual podría articularse alrededor del concepto de resiliencia. Para demostrarlo, se analiza el potencial integrador que posee dicho concepto, debido a su naturaleza fronteriza entre disciplinas, enfoques, ámbitos y perspectivas.
Se afirma que la eficacia del discurso educativo, en general, y socioeducativo, en particular, depende de la capacidad de generar un marco conceptual que dé cobertura a todos los agentes implicados. En relación con esto, se señala que ese marco conceptual podría articularse alrededor del concepto de resiliencia. Para demostrarlo, se analiza el potencial integrador que posee dicho concepto, debido a su naturaleza fronteriza entre disciplinas, enfoques, ámbitos y perspectivas.
Leer menos