Combining affective strategies and the Internet for learning second languages. 'La combinación de estrategias afectivas e Internet para el aprendizaje de segundas lenguas'
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2012, Año V, n. 15, septiembre ; p. 17-37Resumen:
Cada vez más personas hacen uso de Internet para aprender idiomas de forma autónoma. Por un lado, se plantea cómo se puede responder de forma positiva, en esta enseñanza a través de la Red, a las necesidades afectivas del alumnado que recurre a ella para estudiar segundas lenguas. Por otro, se analiza cómo y por qué utilizan los estudiantes de segundas lenguas herramientas de la Web. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos, se proponen algunas técnicas que unen las estrategias de aprendizaje afectivas con herramientas y vías que ofrece la Web 2.0 en la enseñanza de idiomas.
Cada vez más personas hacen uso de Internet para aprender idiomas de forma autónoma. Por un lado, se plantea cómo se puede responder de forma positiva, en esta enseñanza a través de la Red, a las necesidades afectivas del alumnado que recurre a ella para estudiar segundas lenguas. Por otro, se analiza cómo y por qué utilizan los estudiantes de segundas lenguas herramientas de la Web. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos, se proponen algunas técnicas que unen las estrategias de aprendizaje afectivas con herramientas y vías que ofrece la Web 2.0 en la enseñanza de idiomas.
Leer menos