Hacia un modelo de intervención socioeducativa sobre la prostitución
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1998, n. 9, mayo-agosto ; p. 86-102Resumen:
Se indica que la prostitución es objeto de la pedagogía de la inadaptación social cuando se pretende: la inclusión social de las personas y grupos que ejercen la prostitución, la resolución de problemas asociados desde la perspectiva de la educación y la construcción de una conducta prosocial de la sociedad hacia la prostitución. Por otra parte, se señalan las dificultades de la intervención socioeducativa en esta problemática y se plantean las conclusiones de los diversos programas y recursos existentes a nivel nacional e internacional dedicados a este asunto. Finalmente, se detalla un modelo de intervención socioeducativa sobre la prostitución, cuyos ejes fundamentales son: el principio de conocer y el principio de actuar.
Se indica que la prostitución es objeto de la pedagogía de la inadaptación social cuando se pretende: la inclusión social de las personas y grupos que ejercen la prostitución, la resolución de problemas asociados desde la perspectiva de la educación y la construcción de una conducta prosocial de la sociedad hacia la prostitución. Por otra parte, se señalan las dificultades de la intervención socioeducativa en esta problemática y se plantean las conclusiones de los diversos programas y recursos existentes a nivel nacional e internacional dedicados a este asunto. Finalmente, se detalla un modelo de intervención socioeducativa sobre la prostitución, cuyos ejes fundamentales son: el principio de conocer y el principio de actuar.
Leer menos