Publicidad y ámbitos de intervención socioeducativa
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1997, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 129-139Resumen:
Se analizan algunos de los efectos producidos por el discurso publicitario, así como los recursos persuasivos que emplea. Por otro lado, se justifica la necesidad de diseñar programas de intervención socioeducativa para enseñar a vivir en entornos persuasivos, educar para el consumo y educar para la democracia. Además, se señala que estos programas han de ir especialmente dirigidos a las personas que viven en entornos sociales donde los agentes tradicionales de socialización están debilitados o no existen.
Se analizan algunos de los efectos producidos por el discurso publicitario, así como los recursos persuasivos que emplea. Por otro lado, se justifica la necesidad de diseñar programas de intervención socioeducativa para enseñar a vivir en entornos persuasivos, educar para el consumo y educar para la democracia. Además, se señala que estos programas han de ir especialmente dirigidos a las personas que viven en entornos sociales donde los agentes tradicionales de socialización están debilitados o no existen.
Leer menos