Medios audiovisuales-multimedia y pedagogía social
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1997, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 41-49Resumen:
Se reflexiona sobre cómo se deben tratar los medios de comunicación multimedia desde la pedagogía social. En primer lugar, se hace un recorrido por la concepción que de la pedagogía social tienen distintos países. En segundo lugar, se expone el avance de la aceptación social de los medios audiovisuales y multimedia que, al principio, fueron considerados una amenaza, después se vieron como algo popular y, finalmente, se están concibiendo como herramienta de trabajo. Por último, se analiza la relación de la pedagogía social con los medios audiovisuales, señalando que estos deben formar parte de esa pedagogía como dispositivos eficaces de educación .
Se reflexiona sobre cómo se deben tratar los medios de comunicación multimedia desde la pedagogía social. En primer lugar, se hace un recorrido por la concepción que de la pedagogía social tienen distintos países. En segundo lugar, se expone el avance de la aceptación social de los medios audiovisuales y multimedia que, al principio, fueron considerados una amenaza, después se vieron como algo popular y, finalmente, se están concibiendo como herramienta de trabajo. Por último, se analiza la relación de la pedagogía social con los medios audiovisuales, señalando que estos deben formar parte de esa pedagogía como dispositivos eficaces de educación .
Leer menos