Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vidal, Pilarspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn1133-9829spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29360
dc.descriptionResumen en inglés. Monográfico: Formación lingüística y diversidad del alumnadospa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo es conocer la manera de aprender una nueva lengua de alumnos con diferentes lenguas maternas y de formación diversa. Para ello, se analizaron las percepciones sobre su aprendizaje lingüístico de un grupo de estudiantes inmigrantes de 12 a 17 años que estudiaban castellano y catalán en un instituto público de Valencia durante el curso 2008-2009. De los resultados obtenidos en el estudio se constata que las actividades orales son las más valoradas por los alumnos para aprender una lengua. Por otro lado, se indica que la cultura y el tipo de educación recibida condicionan el aprendizaje de un nuevo idioma. Finalmente, se expone que, según la procedencia del estudiante, éste tiene mayor o menor facilidad para expresarse oralmente o por escrito. A modo de conclusión, se señala que estudiar las percepciones de los alumnos sobre su aprendizaje lingüístico permitirá introducir los cambios necesarios en el planteamiento didáctico de la enseñanza de la lengua y conseguir mejores resultados en este sentido.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 61, julio-septiembre ; p. 22-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.titleDiversidad de lenguas y de maneras de aprender una lenguaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121114spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13371-94spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem