Retos para la figura de la coordinación TIC : revisión de sus funciones y propuestas orientadas a la implantación del proyecto Escuela 2.0
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/1183Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2011, n. 1, enero-junio ; p. 55-75Resumen:
Se reflexiona sobre la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo extremeño haciendo un recorrido por los proyectos que permitieron la integración de las mismas. Además, se analiza la presencia de las nuevas tecnologías en la ley educativa de la región y se analiza la figura del coordinador TIC. Con respecto a este último, se detallan las funciones que, según la legislación, debe cumplir. También, se profundiza en el perfil de estos coordinadores en los centros de educación primaria y secundaria y se exponen sus experiencias y los obstáculos que encuentran en el desarrollo de su labor. Finalmente, se incluyen sus propuestas de mejora para el futuro de las TIC en las aulas.
Se reflexiona sobre la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo extremeño haciendo un recorrido por los proyectos que permitieron la integración de las mismas. Además, se analiza la presencia de las nuevas tecnologías en la ley educativa de la región y se analiza la figura del coordinador TIC. Con respecto a este último, se detallan las funciones que, según la legislación, debe cumplir. También, se profundiza en el perfil de estos coordinadores en los centros de educación primaria y secundaria y se exponen sus experiencias y los obstáculos que encuentran en el desarrollo de su labor. Finalmente, se incluyen sus propuestas de mejora para el futuro de las TIC en las aulas.
Leer menos