Percepción del concepto de educación física en los estudiantes de primer año de la licenciatura en Educación Física y Deporte
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Campo abierto. 2011, v. 30, n. 2 ; p. 11-22Resumen:
Se describe un trabajo, de tipo observacional descriptivo, cuyo objetivo es conocer la percepción del concepto de educación física de los alumnos estudiantes de primer año de la licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima (Méjico). El instrumento usado para el estudio fue el 'Cuestionario de percepciones de educación física'. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: los estudiantes asumen una concepción deportivizada de todo lo relacionado con la cultura física, no se cumple la premisa de que los alumnos de esta carrera deben ser deportistas de alto rendimiento, un elevado porcentaje decidió estudiarla por gusto al deporte y, por último, la población no tiene claro lo que significan conceptos básicos de la disciplina, lo que permite la confusión de campos de acción de las áreas.
Se describe un trabajo, de tipo observacional descriptivo, cuyo objetivo es conocer la percepción del concepto de educación física de los alumnos estudiantes de primer año de la licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima (Méjico). El instrumento usado para el estudio fue el 'Cuestionario de percepciones de educación física'. Los resultados arrojan las siguientes conclusiones: los estudiantes asumen una concepción deportivizada de todo lo relacionado con la cultura física, no se cumple la premisa de que los alumnos de esta carrera deben ser deportistas de alto rendimiento, un elevado porcentaje decidió estudiarla por gusto al deporte y, por último, la población no tiene claro lo que significan conceptos básicos de la disciplina, lo que permite la confusión de campos de acción de las áreas.
Leer menos