El plurilingüismo visto desde los documentos europeos : una mirada crítica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 60, abril-junio ; p. 65-76Resumen:
Se presentan las líneas centrales de las propuestas del Consejo de Europa para el desarrollo de una educación plurilingüe e intercultural. A partir de la distinción entre multilingüismo y plurilingüismo, se aborda el significado de la competencia plurilingüe e intercultural, junto con el papel asignado a las lenguas propias y al inglés. Además, se analiza la organización de la enseñanza lingüística que se promueve desde estos documentos y se discute críticamente. Finalmente, se plantean una serie de interrogantes que afectan al papel del profesorado de lenguas en la enseñanza.
Se presentan las líneas centrales de las propuestas del Consejo de Europa para el desarrollo de una educación plurilingüe e intercultural. A partir de la distinción entre multilingüismo y plurilingüismo, se aborda el significado de la competencia plurilingüe e intercultural, junto con el papel asignado a las lenguas propias y al inglés. Además, se analiza la organización de la enseñanza lingüística que se promueve desde estos documentos y se discute críticamente. Finalmente, se plantean una serie de interrogantes que afectan al papel del profesorado de lenguas en la enseñanza.
Leer menos