Lingüística crítica y pedagogía del lenguaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2011, Año XVII, n. 57, abril-junio ; p. 83-97Resumen:
Se desarrollan algunos principios teóricos de la lingüística y se establecen las posibilidades de trabajar una teoría pedagógica del lenguaje. A partir de una reflexión crítica se establecen algunas consecuencias pedagógicas del enfoque, a partir de nociones como la visión del mundo, el sentido, los aparatos discursivos y las funciones del lenguaje. Finalmente, se formulan algunas sugerencias acerca de lo que podría ser una pedagogía compleja del lenguaje y su influencia en la evaluación y en la práctica pedagógica.
Se desarrollan algunos principios teóricos de la lingüística y se establecen las posibilidades de trabajar una teoría pedagógica del lenguaje. A partir de una reflexión crítica se establecen algunas consecuencias pedagógicas del enfoque, a partir de nociones como la visión del mundo, el sentido, los aparatos discursivos y las funciones del lenguaje. Finalmente, se formulan algunas sugerencias acerca de lo que podría ser una pedagogía compleja del lenguaje y su influencia en la evaluación y en la práctica pedagógica.
Leer menos