Procesamiento de sílabas que son prefijos
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2011Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v.31, n. 1, enero-marzo ; p. 28-32Resumen:
Se revisan los datos obtenidos a través de dos tipos de procedimientos experimentales, tiempos de reacción y potenciales relacionados con el evento, en relación con dos unidades lingüísticas, la sílaba y el prefijo. Se concluye que ambas unidades utilizan vías diferentes y actúan con distinta secuencia temporal. Se pretendía exponer algunas hipótesis que relacionen estos descubrimientos básicos realizados en adultos con la población infantil, en tanto que ambas unidades, sílabas y morfemas, constituyen unidades preléxicas fundamentales en el aprendizaje de la lectura.
Se revisan los datos obtenidos a través de dos tipos de procedimientos experimentales, tiempos de reacción y potenciales relacionados con el evento, en relación con dos unidades lingüísticas, la sílaba y el prefijo. Se concluye que ambas unidades utilizan vías diferentes y actúan con distinta secuencia temporal. Se pretendía exponer algunas hipótesis que relacionen estos descubrimientos básicos realizados en adultos con la población infantil, en tanto que ambas unidades, sílabas y morfemas, constituyen unidades preléxicas fundamentales en el aprendizaje de la lectura.
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