Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorLorenzo Pérez, Mercedesspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 203-205spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29032
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-apoyo-al-desarrollo-habilidades-narrativas-X0214460310914066spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto de una intervención sobre habilidades narrativas en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos. Para ello se llevó a cabo un estudio con tres casos distribuidos en tres aulas diferentes de educación infantil. El programa de intervención, implementado de manera colaborativa entre logopedas y profesoras de este nivel educativo, constó de 48 sesiones, en las que se trabajó sobre los guiones y las categorías básicas de narración. Los resultados de la primera fase de aplicación indicaron, entre otras cuestiones, un avance en la adquisición de guiones y de ciertas habilidades narrativas, pero sin llegar a una eficiencia cercana a su edad cronológica. Las conclusiones revelan que el trabajo en grupo en el contexto del aula puede resultar beneficioso para incrementar la narrativa en los trastornos específicos del lenguaje, pero que se debe recurrir conjuntamente a una intervención más individualizada y funcional para el manejo de estructuras lingüísticas más complejas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2010, v.30, n. 4, octubre-diciembre ; p. 196-205spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectretrasospa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleApoyo al desarrollo de habilidades narrativas en niños con trastorno específico del lenguaje dentro de contextos inclusivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110405spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem