La formación inicial y continua de profesores de lenguaje y comunicación en Chile : avances y desafíos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2011, Año XVII, n. 56, enero-marzo ; p. 75-82Resumen:
Se muestra una visión panorámica sobre la situación de la formación del profesorado de lenguaje y comunicación en Chile. Se da cuenta de las diferentes modalidades de formación inicial docente en el contexto de la reforma educacional vigente, las iniciativas de formación continua coordinadas por el Ministerio de Educación de Chile a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica (CPEIP) y los grandes desafíos en este ámbito a la luz de la Ley General de Educación y los ajustes que se realizarán al currículo.
Se muestra una visión panorámica sobre la situación de la formación del profesorado de lenguaje y comunicación en Chile. Se da cuenta de las diferentes modalidades de formación inicial docente en el contexto de la reforma educacional vigente, las iniciativas de formación continua coordinadas por el Ministerio de Educación de Chile a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica (CPEIP) y los grandes desafíos en este ámbito a la luz de la Ley General de Educación y los ajustes que se realizarán al currículo.
Leer menos