El proceso lector en niños con antecedentes de retraso y trastorno específico del lenguaje
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. Barcelona, 2010, v.30, n. 1, enero-marzo ; p. 29-33Abstract:
Se presenta un estudio que analiza las relaciones entre el retraso y el trastorno específico del lenguaje y el desarrollo de la lectura. Se evaluó la lectura de 8 niños de 11 años que inicialmente a los 3 años habían sido diagnosticados con retraso del lenguaje y que a los 5 años fueron clasificados, según su nivel de lenguaje, entre niños con retraso y niños con trastorno específico del lenguaje. A estos niños se les aplicaron dos pruebas para describir su perfil lector. Los resultados muestran que los dos grupos de niños manifiestan un nivel lector inferior al que les correspondía en relación a su edad.
Se presenta un estudio que analiza las relaciones entre el retraso y el trastorno específico del lenguaje y el desarrollo de la lectura. Se evaluó la lectura de 8 niños de 11 años que inicialmente a los 3 años habían sido diagnosticados con retraso del lenguaje y que a los 5 años fueron clasificados, según su nivel de lenguaje, entre niños con retraso y niños con trastorno específico del lenguaje. A estos niños se les aplicaron dos pruebas para describir su perfil lector. Los resultados muestran que los dos grupos de niños manifiestan un nivel lector inferior al que les correspondía en relación a su edad.
Leer menos