Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El proceso lector en niños con antecedentes de retraso y trastorno específico del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/28903
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanz Torrent, Mónica; Andreu Barrachina, Llorenç; Badia Llenas, Iris; Serra Raventós, Miquel
Date:
2010
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. Barcelona, 2010, v.30, n. 1, enero-marzo ; p. 29-33
Abstract:

Se presenta un estudio que analiza las relaciones entre el retraso y el trastorno específico del lenguaje y el desarrollo de la lectura. Se evaluó la lectura de 8 niños de 11 años que inicialmente a los 3 años habían sido diagnosticados con retraso del lenguaje y que a los 5 años fueron clasificados, según su nivel de lenguaje, entre niños con retraso y niños con trastorno específico del lenguaje. A estos niños se les aplicaron dos pruebas para describir su perfil lector. Los resultados muestran que los dos grupos de niños manifiestan un nivel lector inferior al que les correspondía en relación a su edad.

Se presenta un estudio que analiza las relaciones entre el retraso y el trastorno específico del lenguaje y el desarrollo de la lectura. Se evaluó la lectura de 8 niños de 11 años que inicialmente a los 3 años habían sido diagnosticados con retraso del lenguaje y que a los 5 años fueron clasificados, según su nivel de lenguaje, entre niños con retraso y niños con trastorno específico del lenguaje. A estos niños se les aplicaron dos pruebas para describir su perfil lector. Los resultados muestran que los dos grupos de niños manifiestan un nivel lector inferior al que les correspondía en relación a su edad.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad para la lectura; desarrollo del lenguaje; retraso; lectura; dificultad de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.