Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javierspa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 110-114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2889
dc.description.abstractLos objetivos generales que se plantean en el proyecto son: a) incorporar hallazgos recientes de la investigación educativa a la planificación integral de la enseñanza de la óptica geométrica; b) establecer su desarrollo secuencial como un proyecto de investigación abierto, donde los posibles resultados serán los que generen algunas de las decisiones a adoptar en la acción instructiva subsiguiente; c) contrastar hipótesis relativas al fundamento psicológico del aprendizaje científico. El marco general de investigación se extiende al estudio de tres muestras de alumnos durante un periodo de tiempo que abarca los cursos académicos 1985-86 y 1986-87. En el primero se analizó una muestra de 44 alumnos de segundo curso de Magisterio y el segundo el estudio se extendió a una nueva promoción, así como a dos grupos de séptimo curso de EGB pertenecientes a un centro rural. No se aprecian razones fundamentadas para recomendar el uso de un modelo constructivista de enseñanza frente a la metodología alternativa, al menos dentro del ámbito y limitaciones de este estudio. Quizás el cambio conceptual concebido como una modificación significativa y permanente del contenido cognitivo exija una mayor dedicación temporal y derecursos didácticos, lo cual debe ser probado en un contexto escolar pragmático, como ha intentado hacerlo esta investigación.spa
dc.format.extent175 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Universidad de Granada. Vicerrectorado de Planificación Docente. Instituto de Ciencias de la Educación, 1990spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.titleUn enfoque constructivista en la enseñanza de la óptica geométricaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-11-16T18:17:22spa
dc.description.locationCentro del Profesorado de Málaga. Biblioteca; Calle Noé, 3; 29007 Málaga; Tel. +34951924214; Fax +34952334092; biblioteca@cepmalaga.comspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlGR-280-1990spa
dc.identifier.signaturaAN MAT 4-23spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem