Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Vera, Julianaspa
dc.contributor.authorMoreno Vera, Julianaspa
dc.contributor.authorMartín Muncharaz, Luisspa
dc.contributor.authorGranado Alonso, Cristinaspa
dc.contributor.authorGarcía Melero, Antoniospa
dc.contributor.authorGonzález, Antoniaspa
dc.contributor.authorRedondo Morales, Ángelesspa
dc.contributor.authorCano Montes, Francisco Javierspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 103spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_095-00.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2876
dc.description.abstract1. Analizar el proceso de conformación de la identidad profesional de los enseñantes durante sus dos primeros años de ejercicio docente, como interacción entre los contextos particulares de experiencia y la reflexión sobre ésta. Este objetivo nos lleva a indagar sobre la cosmogonía que van construyendo los noveles acerca de la enseñanza; 2. Analizar el proceso de evolución del sistema de creencias sociales y políticas manifestadas por los profesores debutantes durante dicho proceso de socialización, especialmente las relacionadas con la atención educativa a las diferencias de cualquier origen; 3. Experimentar un modelo de formación, que adopta la forma de programa de inducción a la práctica, que contribuya a enriquecer el proceso de reflexión por el que se va generando ese sistema de creencias y, por ende, la identidad profesional de los profesores noveles. Este programa combina varias estrategias formativas de cara a posibilitar una preparación de carácter práctico a los participantes, sobre la base de las condiciones reales de enseñanza en las que ejercen, pero buscando una fundamentación teórica que permita ampliar su comprensión. Estas estrategias son: ponencias, relaciones de mentorazgo, lecturas compartidas y diagnóstico, diseño y experimentación de propuestas de intervención. El análisis de datos ha permitido sistematizar el conjunto de creencias sociales y políticas mantenido por los profesores debutantes al iniciar su carrera profesional, que ofrece dos perfiles claramente diferenciados de profesores, aunque las contradicciones abundan e informan sobre ese proceso generativo de creencias durante el trayecto inicial de su carrera profesional, en el que aún quedan muchos aspectos de la enseñanza que no se han planteado en ningún momento y la investigación les ha obligado a someterlos a reflexión por primera vez.spa
dc.format.extent103 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subject.otherspa
dc.titleEstudio del proceso de socialización de docentes noveles de educación secundaria en contextos educativos de diferenciación social y cultural : elaboración de un programa de intervenciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-05-13T23:02:04spa
dc.description.locationInstituto de Educación Secundaria Ramón Carande; Calle Alfonso Lasso de la Vega, n.4; 41013 Sevilla; Tel. +34955623703; Fax +34955623709; 41009044.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


Files in this item

    Show simple item record