Una mirada a escala internacional del educador social, o cómo se construye la profesión de lo global a lo local
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. Barcelona, 2008, n. 40, septiembre-diciembre; p. 45-64Abstract:
Se expone el contenido del 'Marco conceptual de las competencias del educador social', documento elaborado por la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI) en el que, se describe en qué consiste el trabajo socioeducativo y las competencias profesionales que los educadores sociales deben tener, clasificadas en dos grupos: competencias fundamentales y centrales. Las primeras indican diferentes niveles sobre cómo deberían poder actuar, intervenir y reflexionar en diversos contextos de la práctica profesional los educadores sociales y las segundas son las que proporcionan herramientas metodológicas para el trabajo.
Se expone el contenido del 'Marco conceptual de las competencias del educador social', documento elaborado por la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI) en el que, se describe en qué consiste el trabajo socioeducativo y las competencias profesionales que los educadores sociales deben tener, clasificadas en dos grupos: competencias fundamentales y centrales. Las primeras indican diferentes niveles sobre cómo deberían poder actuar, intervenir y reflexionar en diversos contextos de la práctica profesional los educadores sociales y las segundas son las que proporcionan herramientas metodológicas para el trabajo.
Leer menos