Tecnologías de la información y de la comunicación y discurso académico : algunas consecuencias del ciberplagio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. 2009, Año XIV, n. 52, julio-septiembre ; p. 73-81Resumen:
Se abordan algunas de la implicaciones que tiene el uso de Internet en la elaboración de trabajos académicos por parte de estudiantes universitarios, en concreto los relacionados con el ciberplagio. Tras analizar una muestra representativa de trabajos se evidencian las consecuencias negativas en la construcción formal del discurso y se aboga por la alfabetización informacional de los estudiantes para solventar estos problemas.
Se abordan algunas de la implicaciones que tiene el uso de Internet en la elaboración de trabajos académicos por parte de estudiantes universitarios, en concreto los relacionados con el ciberplagio. Tras analizar una muestra representativa de trabajos se evidencian las consecuencias negativas en la construcción formal del discurso y se aboga por la alfabetización informacional de los estudiantes para solventar estos problemas.
Leer menos