Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ariza, María Patriciaspa
dc.contributor.authorMartínez Ariza, María Patriciaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_042-00.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2869
dc.description.abstractSe analiza la posibilidad de facilitar el proceso de adaptación de las personas que presentan necesidades educativas especiales en entornos ordinarios a través de sistemas combinados entre Centros Ordinarios y Específicos. El principal objetivo de la investigación se centra en la aplicación práctica de un modelo combinado (entre Centro Ordinario-Centro Específico), en el que se trabajarán aspectos relacionados a nivel curricular, personal, familiar y contextual. Todo ello, atendiendo a la diversidad y en compensación de desigualdades dentro del ámbito educativo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la zona de Marbella y San Pedro Alcántara, escolarizados tanto en centros ordinarios como específicos, realizando una exposición de los datos a través de gráficas. Así mismo, se lleva a cabo un estudio de las ventajas y debilidades entre los distintos entornos (ordinario-específico), plasmándose en un análisis final en forma de matriz DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades) de cada uno de los sistemas de escolarización y estrategias de intervención. Todos los aspectos reflejados en el estudio se presentan como variables a tener en cuenta a la hora de la promoción de una persona con discapacidad hacia el empleo.spa
dc.format.extent51 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAtención a la diversidad en alumnos con N.E.E. : análisis cuantitativo y estrategias de intervenciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-05-12T11:40:32spa
dc.description.locationCentro Docente Privado de Educación Especial Aspandem; Avenida Príncipe de Asturias, Edificio El Arquillo, nõ 1; 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga); +34952787650; 29602190.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem