Show simple item record

dc.contributor.authorClemente Fuentes, María Luisaspa
dc.contributor.authorClemente Fuentes, María Luisaspa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 261-264spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28698
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2388/1549
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractLa escasa atención que tradicionalmente se ha mostrado hacia la Enseñanza Primaria se pone de manifiesto en las escuelas públicas cacereñas. En éstas se careció de edificios apropiados para el desempeño de la actividad educativa hasta mediados de la presente centuria. La penuria de los edificios escolares llegaba a tal punto que no se alcanzaban las condiciones más elementales en materia de higiene. El avance de la normativa legal en los años treinta y cuarenta chocó con la escasez de los presupuestos municipales. El resultado fue un desajuste entre lo legal y lo real.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 1992, n. 11 ; p. 251-264spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherCáceresspa
dc.titleLas condiciones de trabajo en las escuelas públicas de la provincia de Cáceres (1850-1950)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record