Propuesta metodológica para el análisis de relatos audiovisuales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura. 2009, Año XIV, n. 52, julio-septiembre ; p. 32-41Resumen:
Se ofrece una propuesta metodológica para el análisis de relatos audiovisuales (películas de cine, series de televisión, vídeo juegos, anuncios publicitarios, vídeos musicales, etc.) La metodología se estructura en dos grandes fases, en la primera se analizan los sentimientos del receptor en relación con el producto y este a partir de su incidencia en el receptor. La segunda fase consiste en evaluar la obra desde distintos puntos de vista: narrativos, estéticos, ideológicos o éticos, etc. y en valorar las reacciones que ha suscitado en el receptor.
Se ofrece una propuesta metodológica para el análisis de relatos audiovisuales (películas de cine, series de televisión, vídeo juegos, anuncios publicitarios, vídeos musicales, etc.) La metodología se estructura en dos grandes fases, en la primera se analizan los sentimientos del receptor en relación con el producto y este a partir de su incidencia en el receptor. La segunda fase consiste en evaluar la obra desde distintos puntos de vista: narrativos, estéticos, ideológicos o éticos, etc. y en valorar las reacciones que ha suscitado en el receptor.
Leer menos