Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Ramírez, Emiliospa
dc.contributor.authorSolís Ramírez, Emiliospa
dc.contributor.authorMontero Martín, Luisspa
dc.contributor.authorLuna Pérez, Manuelspa
dc.contributor.authorNieto Nieto, Pedrospa
dc.contributor.authorRivero García, Anaspa
dc.contributor.authorRodríguez Chamizo, Anaspa
dc.contributor.authorGarcía Díaz, José Eduardospa
dc.contributor.authorPorlán Ariza, Rafaelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 283-285spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_012-00.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2867
dc.description.abstractSe analizan los obstáculos y dificultades que presentan los profesores-as noveles en una hipotética transición desde el modelo didáctico en el que se encuentran inmersos, a un modelo de referencia constructivista en el que se sitúa el marco teórico, con la idea de proponer estrategias que favorezcan la progresión de uno a otro. Se ha puesto en marcha una acción formativa dirigida al profesorado novel, que se puede enmarcar dentro de la modalidad de curso con seguimiento, en la que existen fases presenciales y fases no presenciales. Paralelamente al desarrollo de dicho curso, se lleva a efecto el desarrollo específico de la investigación objeto de este proyecto. En cuanto al grado de evolución de las ideas de los profesores, se entiende que la estrategia de formación propuesta ha producido avances o cambios en las ideas de los asistentes en torno a los ámbitos de desarrollo profesional trabajados en el curso. Las ideas relacionadas con la aplicación en el aula de determinadas estrategias, como puede ser la realización de una puesta en común, la realización de trabajos prácticos, la salida a otros lugares fuera del aula, el trabajo en grupo, etc. son las que muestran un mayor grado de evolución, aunque también se detectan algunos cambios en concepciones más relacionadas con la epistemología y las didácticas específicas.spa
dc.format.extent659 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleInvestigaciones sobre una propuesta de formación para profesores-as noveles en diversas áreas de Educación Secundariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-05-10T19:23:10spa
dc.description.locationCentro del Profesorado de Sevilla; Calle Leonardo da Vinci, n. 14, Isla de la Cartuja; 41092 Sevilla; Tel. +34954460002; Fax +34954461160; cepse1.sdir.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem