El tratamiento integrado de lenguas. Construir una programación conjunta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2008, Año XIV, n. 47, enero-marzo ; p. 46-58Resumen:
El objetivo último del tratamiento integrado de las lenguas es la elaboración de una única programación de las diferentes lenguas que se imparten en el centro a partir de objetivos y metodologías comunes, criterios de evaluación compartidos y contenidos de aprendizaje repartidos entre las lenguas, de manera que los alumnos rentabilicen sus aprendizajes lingüísticos y desarrollen al máximo su competencia comunicativa plurilingüe. Se aboga por la necesidad de equipos docentes que aborden la necesidad de la enseñanza de las diferentes lenguas a partir de sus elementos comunes y teniendo en cuenta los aspectos que las diferencian. Se presenta un itinerario formativo para que quienes imparten las lenguas oficiales y extranjeras a un mismo grupo de alumnos se contituyan en un grupo de trabajo coherente que lleve adelante el tratamiento integrado de las lenguas.
El objetivo último del tratamiento integrado de las lenguas es la elaboración de una única programación de las diferentes lenguas que se imparten en el centro a partir de objetivos y metodologías comunes, criterios de evaluación compartidos y contenidos de aprendizaje repartidos entre las lenguas, de manera que los alumnos rentabilicen sus aprendizajes lingüísticos y desarrollen al máximo su competencia comunicativa plurilingüe. Se aboga por la necesidad de equipos docentes que aborden la necesidad de la enseñanza de las diferentes lenguas a partir de sus elementos comunes y teniendo en cuenta los aspectos que las diferencian. Se presenta un itinerario formativo para que quienes imparten las lenguas oficiales y extranjeras a un mismo grupo de alumnos se contituyan en un grupo de trabajo coherente que lleve adelante el tratamiento integrado de las lenguas.
Leer menos