Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Barona, Eloísaspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp.53-54spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28320
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2874/1969
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye la primera parte del estudio empírico del síndrome de Burnout o Desgaste profesional del docente y forma parte de la investigación que se está llevando a cabo en el departamento de Psicología y Sociología de la Educación de la Facultad de Educación de la Unviersidad de Extremadura. Tiene como finalidad el estudio de la salud y psicopatología del profesorado de EGB (primaria), BUP y FP (secundaria) de Badajoz y provincia. Nuestra muestra recoge 11917 registros de bajas laborales docentes producidas desde los cursos escolares 90-91 al 94-95 y está distribuida según los distintos niveles educativos. Los objetivos concretos que perseguimos son: estudiar la incidencia de bajas docentes en sus diferentes especialidades; valorar las causas de bajas, la frecuencia de ocurrencia y la población total afectada; evaluar el procentaje de bajas psiquiátricas y su comparación con el resto de especialidades; analizar la frecuencia de los diferentes diagnósticos psiquiátricos y la incidencia en función de las siguientes variables: sexo, nivel educativo, edad, mes de la baja; Comparar las bajas psiquiátricas con el resto de las especialidades médica; estudiar longitudinalmente la incidencia de bajas en los últimos cuatro cursos escolares, del 90-91 al 94-95. El análisis realizado nos permitió así mismo poner a prueba y corroborar las hipótesis del ciclo de estrés formulada por Hembling y Gilliland (1981) y de bajas laborales psiquiátricas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 1998, n. 15 ; p. 41-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subject.otherBadajozspa
dc.titleUn estudio sobre absentismo : análisis descriptivo de las bajas laborales docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-86-1997spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record