Show simple item record

dc.contributor.authorSalanova Soria, Marisaspa
dc.contributor.authorGrau, Rosaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 347-350spa
dc.identifier.issn0373-2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28287
dc.descriptionLa publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractLos continuos cambios tecnológicos que se están produciendo en la sociedad, y en el trabajo y las organizaciones en particular, son ya una realidad. En este contexto, la formación puede ser útil como estrategia para afrontar su gestión e introducción. Los trabajadores necesitan implicarse en un proceso de formación continua o re-formación ('retraining') a lo largo de sus carreras profesionales, ya que cada vez son más frecuentes los cambios rápidos e imprevistos en los puestos ('mutaciones'). Tales cambios demandan competencias complejas o multidestrezas y también destrezas cognitivas de orden superior. En este sentido, es necesario que la formación atienda las situaciones complejas que las personas tienen en sus trabajos. El objetivo de este artículo es analizar las tendencias más actuales en la investigación sobre la formación para el cambio tecnológico, acentuando la importancia del análisis de necesidades formativas y la evaluación continua del proceso formativo. Se explora así en primer lugar, las características principales de la formación continua en contextos de cambio tecnológico, resaltando tanto la importancia de realizar un proceso específico de aprendizaje como la adquisición de determinadas competencias. En segundo lugar, se define el análisis de necesidades formativas teniendo en cuenta su carácter multidimensional, y se presentan los diversos niveles para su detección. En tercer lugar, se describen las principales características de la evaluación de la formación atendiendo a los criterios de evaluación. Por último, se ofrecen algunas directrices generales para orientar el diseño prospectivo de la formación en contextos de cambio tecnológico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología general y aplicada. Valencia, 1999, v. 52, n. 2-3, abril-junio; p. 329-350spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.titleAnálisis de necesidades formativas y evaluación de la formación en contextos de cambio tecnológicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM-988-1958spa
dc.title.journalRevista de psicología general y aplicadaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record