Show simple item record

dc.contributor.authorLaville, Mireille Maryspa
dc.contributor.authorLeneveu, Jackyspa
dc.contributor.authorSalinas, Agnésspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/28149
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación llevada a cabo con 12 alumnos de 11 años en una escuela de Caen (Francia). El grupo de alumnos se dividió en 2 subgrupos, uno de ellos realizaba las actividades escolares utilizando como herramienta de trabajo el libro de texto, el segundo grupo utilizó un soporte informático. En base a esta experiencia se estudia la adaptación cognitivo-lingüística del profesor utilizando por un lado el libro escolar y por otro el ordenador. Se muestran los resultados de la investigación y el papel que juega cada estrategia de enseñanza (a través del libro o del ordenador) en la interacción entre el profesor y el alumno en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2006, v. 25, n. 1 ; p. 55-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjectinterfaz hombre-máquinaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleLa adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesor con un soporte pedagógico clásico versus informáticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-04T09:46:45spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Política Educativa; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlBA-90-2004spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record