Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorVillar Angulo, Luis Miguelspa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 149-156spa
dc.identifier.isbn84-7405-374-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2811
dc.description.abstractEsta investigación persigue conocer los procesos de pensamiento de los profesores en situaciones interactivas de clase, a través del análisis de las acciones de un total de 21 profesores de EGB, para proponer episodios docentes para estudiantes de las Facultades de CCEE y del profesorado de EGB en EEUU. La investigación intenta analizar las concomitancias del proceso y los resultados de investigación obtenidos en Sevilla y en Cincinatti. 21 profesores de EGB. La recogida de datos se realizó a través de una metodología cualitativa, entrevistas, diarios y observación participante conjuntamente con el análisis factorial de los datos obtenidos por la parrilla de Kelly. Se realizaron grabaciones en vídeo de los tres profesores seleccionados en la segunda fase de la investigación. Técnica de la rejilla, basada en la teoría de los constructos personales de Kelly, análisis factorial y de conglomerados. Como resultado del análisis de los datos, se identificaron cuatro constructos: motivación-creatividad, actividad, dirección e interacción. En conclusión, la mayoría de los profesores realizaron reflexiones en torno al currículum y la instrucción, y descripción de la enseñanza en torno a los constructos señalados.spa
dc.format.extent156 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Universidad, Servicio de Publicaciones, 1987spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleEvaluación diagnóstica de los procesos mentales de los profesoresspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record