Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrero Acosta, Javierspa
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Juan Antoniospa
dc.contributor.otherUniversidad de la Laguna;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.isbn84-688-5126-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27993
dc.description.abstractAnaliza el trabajo docente de Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y sus condicionantes. Maestros y maestras de primaria. Primero se elabora el marco conceptual que sirve de fundamento para el análisis e interpretación de la Estructura del Puesto de Trabajo del Profesorado de Primaria: concepto de trabajo, estructura del sistema educativo, revisión de los planteamientos teóricos sobre la conceptualización del profesorado, análisis de la legislación vigente respecto al ejercicio docente en primaria, y modelo para el análisis del trabajo docente y sus condicionantes. Seguidamente en la parte empírica se utiliza una aproximación cuantitativa a través de cuestionario, el primero, y cualitativa por medio de entrevistas grupales. Cuestionarios y entrevistas. No se encuentran diferencias en el desempeño de las tareas docentes en cuanto al género, pero sí en cuanto a las tareas del trabajo doméstico. En definitiva, es un análisis del trabajo docente de Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y sus condicionantes. Se trata de un estudio descriptivo e interpretativo de la docencia que atiende a las actividades, las decisiones y el tiempo de trabajo del profesorado así como de las condiciones que afectan al desarrollo de la docencia (especificaciones del puesto, género, satisfacción, y características del alumnado).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectempleospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectorganización de profesoresspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.titleLa estructura del puesto de trabajo del profesorado de Primariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291133;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlTf 343/2004spa
dc.identifier.signatura009 TESspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record