Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorSánchez García, M.V.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 662-721spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2765
dc.description.abstractRelación entre las concepciones previas, su vulnerabilidad al cambio, la estrategia de socialización adoptada, y el efecto de las prácticas en cada uno de los participantes. Dos estudiantes para profesores de Matemáticas de EU de Formación Profesorado de EGB. Entrevistas iniciales para establecer los constructos y elementos a utilizar en las rejillas. Los participantes completaron las rejillas antes y después de cada uno de los dos periodos de prácticas. Así como la elaboración de un diario. Entrevista final estructurada. Entrevistas, diarios y rejillas de Kelly. Análisis factorial. Técnica de rejillas. Red semántica. Mapa cognitivo. La interpretación personal de la realidad vivida durante las prácticas está muy influenciada por la percepción que tienen de sus conocimientos de Matemáticas que consideran muy limitados en todas sus categorías. Las concepciones que los dos futuros maestros tienen de las Matemáticas parecen estar basadas en su propia experiencia como estudiantes, y no en una reflexión acerca de su naturaleza.spa
dc.format.extent721 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleLos constructos de dos estudiantes para profesores de Primaria acerca de las Matemáticas y su enseñanza : influencia de las prácticasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record