Show simple item record

dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar;spa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 617-689spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2764
dc.description.abstractAcceder a las creencias epistemológicas en relación a las Matemáticas y su enseñanza. Dos estudiantes para profesores de Matemáticas de EU de Formación Profesorado de EGB. Entrevistas semiestructuradas antes, durante y después de las prácticas. Los participantes realizaron un diario, así como fichas de observación del aprendizaje de los niños. Entrevistas, diarios y fichas de observación. Análisis de contenido. Red semántica. Mapa cognitivo. Las creencias condicionan las estrategias de socialización adoptadas durante las prácticas de enseñanza, caracterizando de esta manera algunos aspectos del proceso de aprender a enseñar. Los cursos de formación deben estructurarse sobre la idea de que los estudiantes para profesor tienen concepciones previas sobre la naturaleza de los contenidos matemáticos que les inducen a dar forma a sus aproximaciones a la enseñanza.spa
dc.format.extent1026 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleLas creencias sobre la naturaleza de las Matemáticas y su enseñanza en estudiantes para profesores de Primaria : dos estudios de casosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record