Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la educación profesional bajo un enfoque tecnológico de la educación
dc.contributor.advisor | Río Sánchez, José del | spa |
dc.contributor.author | Giménez Guédez, Erasmo Antonio | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 181-189, Ref. 50 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/27563 | |
dc.description.abstract | Analizar el nivel de educación profesional bajo una perspectiva de tecnología educativa. Aplicar los principios del aprendizaje constructivista y significativo a la labor docente del profesor de educación profesional. Proponer una didáctica de la educación profesional fundamentada en las nuevas tendencias de la tecnología educativa. La educación profesional: concepto, ámbito y funciones en el sistema educativo formal, con especial referencia a Venezuela y España. La educación profesional y su relación con el sistema social, el mercado laboral, la empresa y el desarrollo tecnológico. La educación profesional desde el diseño didáctico, el desarrollo de investigaciones y la formación del profesorado. El proceso seguido pretende ir adentrándose explicativamente en la explicitación de las coordenadas que permiten el acceso a la comprensión de la educación profesional y su didáctica: 1. Educación profesional y tecnología educativa; 2. El proceso instructivo en la educación profesional; 3. Educación profesional y sistema social; 4. Sistemas de apoyo y 5. Aspectos curriculares metodológicos y de formación de profesorado. La educación profesional se enfrenta con variables y problemas importantes en la actualidad: 1 Falta de presupuesto económico; 2. Variación acelerada en las necesidades de las empresas e instituciones; 3. Avance y desarrollo tecnológico; y 4. Desactualización en el área tecnológica y educativa por parte del docente. El trabajo pretende aportar ideas novedosas y prácticas sobre la educación profesional y, en especial, sobre una didáctica de la educación profesional fundamentada en las nuevas tendencias de la tecnología educativa. | spa |
dc.format.extent | 189 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Venezuela | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.title | Didáctica de la educación profesional bajo un enfoque tecnológico de la educación | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |