Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Carrión, María Joséspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn1885-6667spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/271
dc.description.abstractSe presenta experiencia educativa que propone la inclusión en la escuela de alumnado plurideficiente gravemente afectado. Los objetivos son: favorecer el bienestar físico del alumnado plurideficiente gravemente afectado; crear un entorno saludable y acogedor que facilite sensaciones de estabilidad y seguridad en el alumnado; control de parámetros de salud: temperatura, respiración, coloración, sudoración, actuación correcta en crisis epilépticas; estimulación del afecto desde una perspectiva multisensorial : a través de la voz, de las caricias, del abrazo; aprender a interpretar el lenguaje corporal del niño-a como vehículo de comunicación principal; asumir e incorporar los elementos técnicos-sanitarios dentro de la unidad escolar; preparación del personal educativo en conocimientos básicos de salud y de cuidados sanitarios para dar seguridad al alumnado durante su jornada escolar; incorporación de personal sanitario dentro de los centros escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista digital práctica docente. 2007, n. 8, octubre-diciembrespa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subject.otherdiscapacidad múltiple
dc.titleNuevos planteamientos educativos del siglo XXI : el reto de los centros específicos : la atención educativo-sanitaria en el alumnado con precario estado de saludspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-11-17T17:24:25spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlGR-2475-2005spa
dc.identifier.signaturaANspa
dc.title.journalRevista digital práctica docentespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem