Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Pellitero, Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Gascón, María Soledadspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1972spa
dc.identifier.citationp. 210-224spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/27026
dc.description.abstractEstudiar desde su complejidad la conducta, el comportamiento de un individuo, teniendo en cuenta el proceso de maduración. Este estudio está dirigido a buscar el por qué de las acciones humanas. Pues, para comprender el sentido integral de una conducta es necesario analizar su sentido en la existencia individual del hombre hay una duplicidad de conducta que le hace estar en constante lucha, tensa, de oposición y competencia, o sea, de agresión y violencia. Esta agresividad vista como pulsión que se exterioriza. Bien encauzada reporta beneficios o puede producir el efecto contrario. Por ello, debemos cuestionarnos si este camino violento y agresivo puede llevar a la humanidad a su aniquilamiento o llevarlo a metas más amplias. El individuo humano es considerado dentro del grupo familiar, social y humano. La agresividad es inducida desde el ámbito que le rodea. Existe una agresividad individual, social, desviada. La agresividad puede encauzarse y liberarse lo cual le hace socialmente positiva. El niño debe recibir gran cantidad de amor por parte de los educadores. Una educación sana que tienda al desarrollo del deber y la justicia ha de conseguir como meta la madurez social y éticas del ser humano.spa
dc.format.extent224 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectculturaspa
dc.titleFundamentos biológicos de la agresividad y sus implicaciones educativasspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL P.386spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record