Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCavalcanti Rocha, Edilene de Lourdesspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 392-401spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26960
dc.descriptionAnexos: p. 402-452spa
dc.description.abstractObjetivos: ofrecer una visión crítica para que los docentes puedan reflexionar respecto a sus posturas personales, en su práctica de evaluación del aprendizaje de sus alumnos. Destacar la importancia de la evaluación cualitativa para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, destacando la indagación, la reflexión y la acción. Realizar propuestas innovadoras respecto a la utilización de métodos cualitativos, tratar de lograr más eficiencia y eficacia en el aprendizaje de los alumnos y profesores. Proceso de la investigación: revisión bibliográfica. Técnicas de análisis: análisis documental y análisis comparativo. Resumen: el trabajo analiza la investigación evaluativa, aborda aspectos como la conceptualización, los objetivos y su desarrollo. Estudia la evaluación educativa, profundizando sobre los siguientes apartados: objetivos, tipología, modelos, toma de decisiones y presupuestos metodológicos. Expone las características de la evaluación cualitativa, los diferentes métodos y técnicas, el análisis de los datos, las ventajas, desventajas y retos. Analiza la formación del profesorado incidiendo sobre la formación de formadores, paradigmas tradicionales, modelos metodológicos, la importancia de la comunicación interpersonal y la utilización de nuevas tecnologías en la formación docente. Finalmente, presenta una propuesta de trabajo, que tiene el título de la investigación, para los diferentes modelos de evaluación, centrado en el contexto brasileño. La investigación trata de promover en los profesores el uso de los medios y técnicas cualitativas en la evaluación educativa así como difundir entre el alumnado otras formas de evaluación del aprendizaje para mejorar la calidad de la educación brasileña.spa
dc.format.extent452 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleInvestigación evaluativa, un modelo de evaluación cualitativa-iluminativa para la formación de docentes de enseñanza fundamental y media en la FUNESO-UNESF-OLINDA-PERNAMBUCO-Brasilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/279spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem