Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera García, María Esperanzaspa
dc.contributor.authorColombo, Magdalenaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 204-213spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26958
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractObjetivos: proporcionar recursos que impidan la sensación de soledad del alumno que utiliza este sistema de educación a distancia en su formación. Analizar los factores afectivos imprescindibles para que se produzcan aprendizajes estables y duraderos en contextos de aprendizaje a distancia. Proceso de investigación: revisión documental. Técnicas de análisis: análisis de contenido y análisis documental. Resumen: la investigación estudia el nacimiento y evolución de los sistemas de educación a distancia, destacando las principales características, los soportes utilizados, los recursos disponibles y los aspectos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia. Analiza la relación docente-discente a lo largo de la historia, centrándose en las relaciones establecidas en la educación a distancia, utilizando como contexto de investigación las opiniones de docentes y alumnado de la Universidad Católica de Salta, en Argentina; por ser el centro de educación a distancia en el que trabaja la autora de la investigación. Analiza las características fundamentales del modo de aprendizaje adulto, las motivaciones y expectativas puestas en juego, la importancia de establecer un contacto entre el profesorado y el alumnado y el rol desarrollado por el profesorado en este contexto. Finalmente se aportan sugerencias para que las tecnologías de la información y la comunicación proporcionen mensajes efectivos y humanos a los alumnos de los sistemas de educación a distancia. Se considera fundamental la importancia de establecer canales comunicativos abiertos entre la institución de educación a distancia y el profesorado.spa
dc.format.extent213 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa relación profesor-alumno en los sistemas de educación a distanciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/274spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record