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dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAmmer, Mónica Silviaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación, Campus Canalejas;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 191-204spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26887
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es llegar a determinar la relación que existe entre la utilización de los nuevos medios de enseñanza y el comportamiento actitudinal dominante que sobre los mismos tienen los profesores. Describe las nuevas tecnologías de la educación, dedicando especial atención a las posibilidades del ordenador como medio de enseñanza. Analiza las actitudes de los profesores hacia las nuevas tecnologías y las necesidades de formación del profesorado. La muestra hipotética corresponde a todos los profesores del área de Ciencias Naturales de secundaria dentro de la ciudad de Buenos Aires, tanto de instituciones públicas como privadas. Se elabora una encuesta que se divide en tres partes. En la primera se tienen en cuenta los siguientes aspectos: edad, antigüedad docente, titulación académica, sexo, tipo de institución en la que se ejerce, localización de la escuela, asignaturas que imparte cada profesor, formación en nuevas tecnologías, frecuencia de uso de algunos instrumentos educativos, instrumentos de los que pueden disponer en su trabajo, tiempo dedicado a la informática, la existencia o no del ordenador en el domicilio y el grado de dominio técnico. En la segunda se tratará de evaluar el significado que pueden tener las actitudes de los profesores hacia las NT en lo referente al rendimiento y el aprendizaje. La tercera parte medirá las actitudes de los profesores hacia el ordenador en particular, y hacia los medios audiovisuales en general. Considera que el esfuerzo que requiere la introducción de las NT en el aula solamente tiene sentido si se orienta, no sólo a adquirir destrezas para el tratamiento automático de la información, sino también a potenciar aprendizajes más activos y autónomos. Esto se consigue actuando sobre las formas de pensamiento de los profesores y sobre las predisposiciones que tengan inicialmente hacia las NT.spa
dc.format.extent204 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subject.otherBuenos Airesspa
dc.titleActitudes hacia las nuevas tecnologías de los profesores de Ciencias Naturales del nivel secundariospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.03.261spa


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